CONTROLES BIOLÓGICOS para vapor, formaldehído, óxido de etileno y peróxido de hidrógeno.
Los indicadores biológicos Mini-Bio-Plus (SCBI) gke Steri-Record® se utilizan para la validación y el monitoreo de los procesos de esterilización por vapor, óxido de etileno, formaldehído y peróxido de hidrógeno sin la necesidad de utilizar un laboratorio microbiológico.
Estos indicadores consisten en un vial de plástico que contiene en su interior una placa de esporas, una ámpula de vidrio con un medio de cultivo y un indicador de pH. La etiqueta externa del SCBI contiene un indicador químico tipo 1 según la norma EN ISO 11140-1 para verificar si el SCBI ha pasado por el proceso de esterilización.
Para la incubación de todos los modelos de SCBI, existen dos tipos de incubadoras con distintas temperaturas y programación. Gke ofrece sus indicadores biológicos autocontenidos con distintas poblaciones biológicas.
Todos los indicadores biológicos deben incubarse después de la esterilización. La incubadora de gke puede utilizarse para incubar indicadores biológicos autocontenidos (SCBI), stearo-ampollas y medios de cultivo.
Los indicadores biológicos autocontenidos (SCBI) se utilizan para monitorear procesos de esterilización por vapor, óxido de etileno, formaldehído y peróxido de hidrógeno.
Después del período de incubación, el color del indicador de pH muestra el resultado del medio de cultivo. Para esto, no se requiere un laboratorio microbiológico externo. Por lo tanto, los resultados están disponibles mucho más rápido.
La incubadora con bloque de aluminio para incubar SCBI se encuentra disponible en 4 versiones diferentes para distintas temperaturas. Alternativamente, también está disponible la incubadora sin bloque de aluminio que puede solicitarse separadamente y para alguna aplicación específica.
Si necesita más información o necesita un presupuesto, nos puede contactar a través de nuestro correo electrónico: info@bmbhospitalaria.com