SELLADORAS
Para obtener una esterilización efectiva, debemos elegir el embalaje correcto y proceder a su perfecto sellado. Esta es la única forma de garantizar la preparación del instrumental para ofrecer su máxima higiene y seguridad.
Tuttnauer ofrece distintas selladoras que cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad, y que, además, se adaptan a las distintas necesidades de cada usuario.
Todas las selladoras de Tuttnauer cumplen con la normativa DIN 58953-7.
TSM 260M
Equipo de uso médico para soldar y cerrar por calor los rollos y bolsas de esterilización:
- Sellado de 8 mm de ancho
- Admite bolsas de 0.2 mm de grosor/250 mm de anchura
TSM 680
La selladora Tuttnauer TSM 680 ofrece un sellado ideal que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad según las normas EN868 - 4/5 y DIN 58953-7. Fabricada en acero inoxidable.
- Velocidad de sellado: 10 m/min
- Control de temperatura: electrónico
- Temperatura de sellado: 0-220
- Borde de sellado (continuo): 5-35 mm
- Ancho de la soldadura: 12 mm
TSM 850
Esta selladora ofrece una función de comprobación de sellado y un control continuo de los parámetros relevantes. La unidad se apaga automáticamente cuando hay una desviación del valor establecido. Asimismo, ofrece una unidad de impresión controlada por microprocesador que tiene lugar durante el proceso de sellado a través de la costura sellada dando información como la fecha de esterilización y de caducidad, el personal, el nº de lote… Además, cuenta con pantalla LCD.
- Distancia de seguridad entre costura y objeto sellado (DIN 58953-7) (A)> 30 mm
- Microprocesador de control de temperatura
- Temperatura de sellado 80 - 220 °C. - Tolerancia a la temperatura 1 %.
SEAL PROOF
Los paquetes de esterilización deben sellarse para evitar la entrada de microorganismos y así mantener la esterilidad del instrumento. Para poder asegurar que el proceso de sellado es correcto, este debe ser validado. Tal y como enumera la nueva norma ISO 11607-2, se debe llevar a cabo un proceso de validación para demostrar el correcto sellado. Las láminas SEAL PROOF validan el correcto funcionamiento de las selladoras, demostrando desviaciones en el indicador en caso de problemas con la temperatura o con la presión de sellado.
Si necesita más información o necesita un presupuesto, nos puede contactar a través de nuestro correo electrónico: info@bmbhospitalaria.com