Camocal
Crema natural con manzanilla silvestre, hierba klamath y caléndula para el tratamiento de las enfermedades de la zona anal.
Camocal es un remedio natural para el tratamiento de las enfermedades de la zona anal. Gracias a los principios activos de sus componentes naturales —como la caléndula, el hipérico, el castaño de indias, la camomila, la alantoína y el propóleo— protege, lubrica y descongestiona la zona a tratar.
Un uso continuado del producto mejora los problemas de la epidermis, reconstruyendo el material del manto protector hidrolipídico.
CALENDULA OFFICINALIS (Caléndula)
Su acción calmante y cicatrizante a nivel cutáneo es muy útil en el tratamiento de llagas, quemaduras, heridas, dermatitis en general, acné, abrasiones, contusiones, quemaduras solares y eritemas cutáneos (erupciones cutáneas).
HYPERICUM PERFORATUM (hipérico o hierba de San Juan)
Algunos estudios clínicos han demostrado que la eficacia del hipérico es comparable con la de algunos psicofármacos en el tratamiento de la depresión leve y moderada. Posee propiedades antibacterianas, cicatrizantes y de antienrojecimiento. Se aconseja para el tratamiento de hemorroides, heridas y fisuras bulbares y/o anales.
MATRICARIA CHAMOMILLA (Camomila)
La camomila, además de ser un conocido calmante natural, tiene también buenas propiedades antienrojecimientos tanto a nivel local como internas, así como digestivas y antiespasmódicas. Reduce la motilidad de la musculatura lisa del tracto digestivo y facilita la digestión. Tiene efecto antiinflamatorio, especialmente en los tejidos blandos.
AESCULUS HIPPOCASTANUM (Castaño de Indias)
El castaño de Indias, gracias a la mezcla de saponinas, protege los vasos sanguíneos, reduciendo la permeabilidad capilar. También tiene un efecto antienrojecimiento y contribuye a aumentar la presión venosa; por ello, se aplica en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, determinando una mejora de los signos y síntomas que presentan los miembros inferiores: edema, dolor, picores, varices y úlceras.
ALANTOÍNA (Alantoína)
La alantoína es un compuesto químico con propiedades cicatrizantes, protectoras y calmantes; útil en la curación de pequeñas heridas, tales como fisuras anales y dermatitis.
PRÓPOLIS (Propóleo)
El propóleo (o própolis) es una sustancia de origen vegetal con propiedades antisépticas tan marcadas que hasta se considera un antibiótico natural. Además, tiene propiedades protectoras y cicatrizantes.
Ingredientes: agua; caprílico/cáprico; triglicérido; glicerina; ceteareth-3; aceite vegetal hidrogenado; alcohol cetearílico; extracto de Chamomilla recutita; extracto de Hypericum perforatum; extracto de caléndula de cinalis; propilenglicol; extracto de Aesculus hippocastanum; Lauril sulfato de sodio; parafina de sodio líquida; ozoquerita; alcohol bencílico; propóleo cera; ácido salicílico; guaiazuleno; ácido sórbico.