Dilatan
Dilatador anal criotérmico para el dolor anal de las enfermedades anorectales más comunes (fisuras, hemorroides, proctalgia).
Cada caja contiene tres dilatadores de tres diámetros diferentes: 20 mm, 23 mm y 27 mm.
Las dilataciones anales son métodos adecuados para el tratamiento tanto de fisuras como de hemorroides. Aun sin eliminar quirúrgicamente la fisura ni reducir la masa de tejido hemorroidal responsable de las molestias, estas dilataciones pueden aliviarlas significativamente. Además, poseen un gran interés para la terapia sintomática y causal de estas enfermedades.
El dilatador anal DILATAN® ha sido diseñado y fabricado específicamente para este tipo de problemas. Externamente presenta una parte cilíndrica y otra parte cónica convergente hacia el extremo con paredes perfectamente lisas. La cavidad interna es hueca y contiene un gel capaz de acumular el calor o el frío según las necesidades terapéuticas.
En la crioterapia, el dilatador se enfría en el frigorífico (nunca por debajo de 0º).
En la termoterapia, el dilatador se aplica caliente (sin superar los 50 ºC).
El dilatador anal DILATAN® está fabricado en material plástico inerte y conforme a los valores previstos por los ensayos químicos de la Farmacopea Oficial y al DDM 93/42/CEE.